Actividades en los institutos. Otros proyectos. Cortometraje: ¿Cuestión de suerte?

Ver imagen de Cortometraje: Acción sobre el Sida en L’Hospitalet (nueva ventana)
Acción sobre el Sida en L'Hospitalet es un proyecto surgido el 2008 por la necesidad de desarrollar un material de prevención del VIH/Sida que sea próximo a los jóvenes, efectivo, riguroso e innovador, con la premisa de que fueran los mismos jóvenes los creadores y protagonistas del producto final.

Con el objetivo de promover la participación activa de los/las jóvenes de la ciudad de L'Hospitalet en las acciones sobre el SIDA, eliminar las connotaciones negativas que puedan existir hacia estos temas y normalizar el uso del preservativo entre los jóvenes de la ciudad como parte fundamental de las relaciones sexuales; se realiza este cortometraje de ficción .

Su rodaje se desarrolló durante 2 meses por un grupo de 18 jóvenes, estudiantes de los siguientes Institutos públicos: Bellvitge, Santa Eulàlia, Bisbe Berenguer, Provençana (PTT) y Pedraforca que adoptaron los roles de actores, guionistas, técnicos y productores. 

El trabajo fue supervisado por un responsable de la entidad  Taller de Cinema y por técnicos de la Concejalía de Juventud, así como por los miembros del Centro de Salud Joven y de la Comisión Técnica del Sida de L'Hospitalet que aportaron el asesoramiento técnico en todo el proceso.

El resultado ha sido la creación del cortometraje: ¿Cuestión de Suerte?, un material de prevención hecho para jóvenes y por jóvenes mediante una metodología transversal, y con una implicación directa de los jóvenes en el proceso pedagógico

Reconocimientos:
Premio especial del jurado del Festival Metropol'his de cortometrajes de L'Hospitalet, edición 2008/2009