Otros servicios. Gestión de carnets internacionales

¿Qué son? 

La Oficina Joven es el único punto de L’Hospitalet donde podéis tramitar los carnets internacionales. Hay de diferentes tipos, y cada uno está dirigido a un tipo de colectivo, todos ellos os harán conseguir descuentos, ya sea en alojamientos de albergues, museos… dentro del territorio español o en el estranjero, y siempre que estén incluídos en la Red Española de Albergues Juveniles o en la Hostelling International. 


Relación de carnets juveniles y documentación a aportar: 

• Carnet de alberguista joven (14 a 29 años)
Es necesario que presentéis DNI original. En el caso de menores de edad se os pedirá autorización paterna/materna juntamente con la fotocopia del DNI de la persona que autoriza. 

• Carnet de alberguista adulto/a (a partir de 30 años)
Es necesario que presentéis DNI original. 

• Carnet alberguista familiar
Dirigido a familias formadas por uno o dos aldultos a cargo de menores de 14 años que puedan probar su condición de familia mediante el libro de familia o equivalente. Las famílias numerosas y monoparentales/monomarentales tendréis que presentar el libro de família y el carnet de família monoparental/monomarental para obtenerlo gratis. Es necesario que llevéis también el DNI original del padre o de la madre. 

• Carnet de alberguista de grupo (jóvenes de hasta 29 años)
Es necesario que traigáis la fotocopia del documento del centro firmado y sellado, conforme la entidad solicita el carnet. 

• Carnet ISIC (para estudiantes a partir de 12 años)
Es necesario que presentéis el DNI original, una fotografía en color o fotocopia en color, la matrícula, carnet o certificado original del centro, donde conste que la persona interesada está matriculada. 

• Carnet ITIC (para profesores/as en activo)
Es necesario que llevéis el DNI original, una fotografía en color y certificado original del centro. 

• Carnet IYTC (para jóvenes hasta 30 años incluidos)
Es necesario que presentéis el DNI o pasaporte original y una fotografía en color.
Ajuntament de L'Hospitalet