Otros servicios. ¿Qué son?

En la Oficina Joven os ofrecemos una serie de servicios que es importante que conozcáis. Se caracterizan por la permanencia de los mismos y también por la autonomía o autogestión que precisan por vuestra parte. 

Son recursos en que el personal técnico de la Oficina intervenimos en un primer momento para explicaros el funcionamiento de éste, pero en cuanto lo conocéis, el personal de la oficina estamos a vuestra disposición solo ante posibles incidencias y dudas que puedan surgir. El servicio “Visita guiada” es una excepción, ya que sí que se realiza con un/a técnico/a de la Oficina.

Estos servicios son: 

- Ciberespacio:
 El ciberespacio es un servicio gratuito de 7 ordenadores con conexión a Internet, paquete ofimático (programario Linux), puerto USB e impresora. Las personas usuarias podéis imprimir 10 hojas mensuales.

- Autoconsulta : Os ofrecemos un espacio de autoconsulta dinamizado a través de revistas, diarios y folletos informativos que llegan a la Oficina desde diferentes fuentes. Además de los anuncios de oferta y demanda de los usuarios/as.

- Sesiones de formación adaptadas: Las sesiones de formación adaptadas son todas aquellas intervenciones que se derivan de las actividades que programamos desde la Oficina, pero que no se pueden desarrollar en su estado inicial, sino que las tenemos que adaptar al colectivo que lo pida. 

- Gestión de carnets Internacionales: Hay de diferentes tipos, y cada uno está dirigido a un tipo de colectivo, todos ellos os harán conseguir descuentos, ya sea en alojamientos de albergues, museos… dentro del territorio español o en el estranjero, y siempre que estén incluídos en la Red Española de Albergues Juveniles o en la Hostelling International. La Oficina Joven es el único punto de L’Hospitalet donde podéis tramitar los carnets internacionales.

- Visitas guiadas: Son un recorrido por la Oficina Joven con el objetivo de que conozcáis los servicios que os ofrecemos.
Ajuntament de L'Hospitalet