Organización

El sevicio de Juventud, a partir de la aprobación del Plan Local de Juventud, al Pleno municipal de 4 de marzo de 2008, orienta las líneas de acción a través del desarrollo de dos Programas: 

. PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA EMANCIPACIÓN JUVENIL (Oficina Joven de Emancipación):
Que potencia una política de juventud que favorezca la capacidad de desarrollar la autonomía personal de los y las jóvenes.

. PROGRAMA MUNICIPAL PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN, OCIO i CULTURA Que potencia una política, entendida como, la implicación de los y las jóvenes en las actividades culturales, sociales y de ocio, bien generadas por la ciudad o por la iniciativa de éstos. 

Por otra parte, con el objetivo que estos Programas lleguen a la población joven de 12 a 18 años, el servicio de Juventud ha impulsado el llamado Programa de Acción Comunitaria, con la prioridad de detectar las necesidades del máximo número de jóvenes y vincularlos con actuaciones ya consolidadas o bien crear nuevas para dar respuestas, a través de líneas de acción que fomenten la proximidad, la territorialidad y la descentralización.
Unidad de Juventud. Servicio de Deportes y Juventud
Calle de Digoine nº29, 1ª planta 08901 L'Hospitalet de Llobregat
Lunes a viernes de 9:00 a 14:30
Ajuntament de L'Hospitalet